Año Nuevo Chino -Año Nuevo Lunar-

  El Año Nuevo Chino más conocido, en China, como la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar, es la festividad tradicional más importante del calendario chino.
  El Año Nuevo Chino es una fecha luni-solar, se celebra en la segunda Luna Nueva (dato lunar) después del Solsticio de Invierno (21 o 22 de diciembre – dato solar). Por eso cambia todos los años y puede suceder entre finales de enero y febrero. El festival en sí dura unas tres semanas.

  El origen del Festival del Año Nuevo chino se remonta a miles de años a través de una serie de coloridas leyendas y tradiciones.
  Una de las leyendas más famosas es la de Nien, una bestia extremadamente cruel y feroz, comía personas en la víspera del Año Nuevo. Para mantener a Nien lejos, se pegaban coplas en papel rojo en las puertas, se iluminaba con antorchas y se encendían petardos durante toda la noche; ya que se dice que Nien temía el color rojo, la luz del fuego y los ruidos muy fuertes. A inicios de la mañana siguiente, al impregnarse el aire con los sentimientos de triunfo y renovación por haber mantenido alejado a Nien por otro año.


 

  El Año Nuevo Chino es regido por uno de los doce animales de su calendario.
  Cuenta la tradición, que Buda, viendo proxima su muerte, quiso reunir a todos los animales de la Tierra para dejar testimonio de su última voluntad. Para su sorpresa, solo se presentaron doce animales ante él. La rata fue la primera en llegar, después llegaron otros once animales: el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Como premio a la devoción religiosa que le brindaron, Buda los convirtió en los Doce Signos del Zodiaco Chino y asi cada uno gobernaría por un año.

 

  El 2009 será el año del buey o bufalo.
Este signo representa la prosperidad, alcanzada a través de la fortaleza y el trabajo.
 Los nacidos bajo este signo son tranquilos, metódicos, pacientes, introvertidos. Pero lamentablemente es un signo que guarda resentimientos, guardando en su memoria hasta el minimo detalle de la persona que lo ofendió.

   Aqui en la ciuda de México, se llevarán acabo festividades.
El festejo es organizado por la comunidad China que radica en la ciudad, coordinado por las secretarías de Cultura y Turismo del gobierno del Distrito Federal.

  El viernes 23, en el Monumento a la Revolución, se llevará acabo una muestra gastronomica y cultural empezando desde las 13hrs y terminando aproximadamente a las 18hrs.
El sadado 24, se llevará acabo un desfiles con carros alegóricos y danzas folklóricas sobre la avenida Reforma, iniciando en el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución. Empezando aproximadamente a las 12hrs.
Y el domingo 25, se llevarán acabo otro tipo de muestras culturales en la calle Dolores, lugar que  es conocido como el Barrio Chino de la Ciudad de México.

   Yo andaré los tres días de fiesta puesto que nací bajo este signo. Por lo tanto les prometo traerles fotos, videos y más…

Matta Ne!:
Image Hosted by ImageShack.us
Baka Neko-chan aka Dione Himura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: