Año Nuevo Chino en Cd. México (día 1)

   El día de hoy, me lancé al Monumento a la Revolución para ver la muestra cultural y gastronomica China en conmemoración del Año Nuevo.
   Salí de casa como por la 13:30, originalmente iba a lanzarme saliendo de la escuela, pero se presentó un pequeño problema que me hizo regresar a casa.
  
   La verdad, en mi vida he ido al Monumento, ni por cultura general… de hecho, tuve que pedirle ayuda a una Tía para que me indicara el camino y así no perderme… menos mal todo salió bien y llegué entera.

   Llegué como por las 14:20 aproximadamente y cual fue mi sorpresa que al entrar a la zona donde iba a estar todo este rollo, NO habia gente… bueno, un poco, pero realmente estaba vacio.
 No solamente en el sentido de “publico en general”, sino tambien en los stands… nada, cero, HORRIBLE!
   
   La comida que estaban vendiendo lamentablemente (o afortunadamente) la puede uno conseguir en cualquier restaurant-buffet de la Ciudad de sdc12151México, dejandome con las ganas de encontrar platillos raros como “patas de pollo” o “sopas que le flotan cositas raras”. En realidad ni me acerque a preguntar costos porque no tenia hambre y porque de plano yo esperaba más.
   En el sentido de cositas como recuerdos, pues no había gran variedad. El stand de un lado vendía lo mismo que el de enfrente… solo variaba en precio y tal vez un poco en calidad, pero nada más. Cosas que uno puede encontrar en la calle Dolores o en cualquier tienducha china que polulan por todo el mundo.
   Y la muestra cultural… Dios… Llegué en las artes marciales, vi realmente muy poco pero como que los chavos o estaban cansados o de plano apaticos… yo lo hacía mejor en mis años dorados.
Y después que se sube una chinita a tocar la flauta de “guaje” y que se le van las notas… Termina una canción y aparece un receso de media hora, maldito calor que mataba y ninguna sombra donde esconderse.

   La verdad yo esperaba mucho más. Al menos no se como estuvo el año pasado, pero para ser la primera vez que voy realmente me dejó mucho que desear al grado de que tarde más en llegar que en irme…
 A lo mejor me quede con la idea de gringolandia, los chinos allá si celebran en grande y su barrio es barrio… pero bueno, asi son las cosas.
 
   Mañana, dependiendo como despierte (con o sin ganas), me lanzaré al desfile y ya después les contaré….
  Y si quieren ver las demás fotos de este y los demás días, pasen a mi MSN SPACE dandole un click a la gatita

Matta Ne!:
Image Hosted by ImageShack.us
Baka Neko-chan aka Dione Himura

Responder

