Año Nuevo Chino en Cd. México (día 2)

sdc12185

   Siempre si me lancé al desfile del Año Nuevo Chino que se llevó acabo en Reforma.

   Llegué como por las 11:40, relativamente cerca del Ángel de la Independencia me senté. La calle estaba sola y una que otra persona sentada en la banqueta esperando a que iniciara el desfile.
 Para mi maldita suerte, a mi lado se sentaron dos mocosos los cuales NO podían ser controlados por su padre y abuela; tiro por viaje me pegaban… lamentablemente no me queje, pero creo que las miradas que les lanzaba molestó al padre y los medio controlo.

   El desfile empezó como por las 12:05, la policía nos indicó subirnos a la banqueta y no bajarnos de ella si era posible.sdc12228
Quienes abrieron el evento fueron un par de dragones… hermosamente manejados y acompañados por música y esos “perros” (perdón mi ignorancia, desconosco el nombre correcto… pero si saben de lo que hablo? son esos como perros que llaman la atención porque parpadean y son controlados por dos personas) que a muchos nos gustan.
 Luego, hizo su aparición un hermoso carro alegorico. En él iba un buey dorado y acompañado por varios niños… Lamentablemente, el carro se averió y tuvo que ser remolcado al poco tiempo puesto que quedo exactamente a la mitad del paso de los demás carros y participantes del evento.

   Tambien se presentaron varias disiplinas de artes marciales… (aunque no vi Tae Kwon Do…) y dieron demostraciones asi como exortar a la gente que participe y practique algun arte de autodefensa. 
   Estuvo presente la participación de Japón, Corea, Tailandia y México… lo único raro, y que no me gustó, fue la participación de una tropa de “Wey-scout” y una escuela particular inglesa (creo)… ¿qué demonios tiene que ver todo este rollo con estos dos?… creo tener la sdc12190respuesta pero mejor la dejo asi.
  El desfile fue cerrado con la participación de la policía montada, hermosos animales que caminaron frente a nosotros.

   El evento tuvo una duración de una hora exacta, con todo y problemas tecnicos. Y lo más seguro fue que la fiesta continuó en el Monumento a la Revolución.
Por cansancio y harta de la familia que nunca dejaron de patearme o golpearme con la pañalera, regresé a casa.
  
   Realmente me gustó, aunque me hubiera gustado ver más carros alegoricos… pero bueno, no todo lo obtenemos tan fácilmente.
   Mañana iré a la calle Dolores y así terminar mis tres días de pachanga. Ahora si comeré algun platillo chino y compraré pan al vapor ya que en mi casa son adictos a este. 
   Y si todo va bien, mañana tal vez arme un video mostrandoles todo lo que hubo estos tres días aqui en la Ciudad de México.
Y no olviden pasar a mi MSN SPACE donde encontrarán todas las fotos de estos tres días… solo denle click a la gatita!

Matta Ne!:
Image Hosted by ImageShack.us
Baka Neko-chan aka Dione Himura

Una respuesta to “Año Nuevo Chino en Cd. México (día 2)”

  1. Felix Muñoz Says:

    Muy interesante el relato. Siempre me gusta aprender cosas nuevas.

    Un saludo

Responder

