La OMS declara fase 5 en influenza porcina

La Organización Mundial de la Salud elevó el miércoles el alerta por la gripe porcina a la fase 5, un nivel por debajo del máximo, de pandemia total.
(Fase 5: El virus se transmite de persona a persona en al menos dos países de una región de la OMS. La pandemia es inminente.)

El virus de la gripe porcina, llamado virus nuevo, se está “comportando ahora como el virus de la influenza humana”, dijo Fukuda, al referirse al contagio de persona a persona.

La OMS reportó 64 casos confirmados de gripe porcina en Estados Unidos, 26 en México, 13 en Canadá, cuatro en España, tres en Nueva Zelanda, dos en Israel y dos en Reino Unido. De éstos, hubo siete muertos en México y uno en Estados Unidos.

Margaret Chan la directora general de la OMS, dijo que ha pedido a los laboratorios de todo el mundo elevar la producción de fármacos y acelerar la producción de una vacuna para contener una pandemia.

”Todos los países deben activar inmediatamente sus planes de preparación para la pandemia”, manifestó Margaret Chan, directora del organismo a la prensa en Ginebra. ”Toda la humanidad está amenazada por la pandemia”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó esta tarde que llega ya a 148 el número de casos de influenza porcina confirmados con pruebas de laboratorio en nueve países del mundo al sumarse pacientes de Alemania y Austria.

  ES HORA DE TOMAR MEDIDAS… CUIDENSE MUCHO…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: