Pesadillas… y sueños raros.

  Una de las cosas que más amo en esta vida es el dormir… Dios, que cosa tan maravillosa es. Eso de estar en donde quieras, cerrar los ojos y dejarte llevar al reino de Morfeo es algo tan relajante, que todo lo demás te vale un comino.

 Lamentablemente, como sabrán, padezco de insomnio últimamente (por eso, heme aquí a estas horas de la madrugada)… es que tantas cosas raras que tengo en la cabeza me impide llegar con Morfeo, o me tardo mucho en visitar su reino.
  Así mismo, el soñar es algo que me encanta… Si son cosas bonitas, despierto con una gran sonrisa y mis pensamientos se elevan al cielo para jugar con las nubes… Pero si son sueños pesados (pesadillas), despierto asustada, enojada, molesta o pensativa ya que busco la respuesta de tal sueño raro.

 

  Desde antier, por alguna razón, me puse a pensar en esos sueños raros y pesadillas que he tenido… y en la mayoría o estoy luchando, o despierto con un sentimiento de desesperación tan grande que todo el día me la paso pensando en su significado.

 En las pesadillas, tengo cuatro que se han hecho recurrentes al grado de darme escalofríos cuando pienso en ellos… chequen nada más…

 

Pesadillas:
  1.-Insectos: Estoy acostada en mi cuarto. Empiezo a sentir cosquillas por todo el cuerpo. Me levanto y veo un MONTONAL de insectos saliendo por quien sabe donde y llenando mí cuarto. Cucarachas, lombrices, ciempiés, cara de niño, bichos feos y ponzoñosos. Los empiezo a matar con los pies descalzos (que asquerosa sensación) pero los muy malditos siguen saliendo y multiplicándose.

 Cosa curiosa: Soy nieta de un entomólogo, en lo personal no me dan asco los insectos (solo los cara de niño… ni en pintura los puedo ver); entonces ¿por qué demonios en el sueño me dan tremendo picazón y desesperación?

 Posible significado: Según dicen, Soñar con insectos representa pequeños obstáculos que debe superar. Se suele tratar de pequeños problemas o preocupaciones, que son necesarios eliminar, para que no se conviertan en algo mayor”  

  

  2.-Manejar un auto: Este es de los más raros. Estoy en un carro “x” sentada en la parte de atrás. El carro avanza normal hasta que derepente el conductor (el cual siempre desconozco quien es) desaparece en un parpadeo. Entre nervios, me levanto de mi asiento y alcanzo el volante para seguir encaminándolo correctamente con el temor de chocar. El maldito carro sigue avanzando a pesar de que yo NO estoy apretando el acelerador y lo peor es que no me puedo pasar al asiento del conductor porque tengo miedo de descuidarme tantito y chocar. Además, se me es imposible poner freno de mano.
 Al despertar, estoy nerviosa y desesperada.
 Cosa curiosa: Odio manejar… Comprenderán que este sueño me desespera en su totalidad.

 Posible significado: Según dicen, Soñarse simplemente conduciendo un automóvil, indica que está inquieto(a) no obstante estar viviendo en agradables condiciones. También anuncia que próximamente habrá cambios en los asuntos que se estén manejando, en cuyo caso debe tener mucho cuidado con su conducta y carácter, pues cualquier error le traerá lamentables consecuencias.”  Pero yo siempre me veo nerviosa y desesperada…

 

   3.-Perseguida: Este sueño lo tenía de pequeña. En la actualidad ya no se ha presentado… pero en su momento fue tan desesperante…
 Me encuentro corriendo escaleras abajo, estas son de concreto e infinitas… no les veo fin. Atrás de mí, vienen figuras raras que me persiguen… Nunca me alcanzan pero jamás las pierdo en mi carrera escaleras abajo.  

 Cosa curiosa: Las escaleras son como las de la casa de mis Abuelos… negras y de pasamanos de madera.
 Posible significado: Según dicen,
Soñar con una escalera simboliza cambio y transformación. Si sueña que baja por ella, le anuncia pérdidas de dinero, mala suerte y le irá mal con su pareja. Aparecerá ante Vd. una etapa nefasta, donde desaparecerá todo atisbo de felicidad.” A eso súmenle que me vienen persiguiendo… pura mala suerte.

 

  4.-Caen los dientes: Este es el peor sueño de todos los tiempos y el que se ha estado presentando con más frecuencia. Simplemente, sueño que se me caen todos los dientes de un jalón. Tal vez uno a uno, pero al final me quedo chimuela. Me veo al espejo y veo como caen al lavamanos uno a uno. Despierto con una desesperación tan grande que me voy a checar los dientes para ver que tan fijos están en la boca. 

 Posible significado: Según dicen, Soñar, que se les caen los dientes representa su temor a hacer el ridículo en la vida real. Le falta la seguridad necesaria, para realizar una tarea específica y le preocupa, que los demás se rían de usted. En los sueños los dientes representan fuerza – los utilizamos para morder, romper, masticar… En este sentido, si en su sueño se caen o se rompen, significa, que en la vida real siente que no logra que los demás escuchen su opinión sobre un tema concreto o en general”

 

Sueños raros:

  Para resumirlos… siempre me encuentro peleando. En mis sueños raros siempre me ando dando de madrazos con lo que toque; pueden ser zombies, humanos, sombras, lo que sea… pero siempre ando peleando. Más sin embargo nunca veo que pierda o muera…

   Por ahí dicen que los sueños son mensajes de tu subconsciente, o que son recuerdos de lo que viviste o viste… inclusive también hay quienes que creen que son mensajes que tienen que ver con tu futuro o tu presente.
Yo, no se que demonios sean, solo que se más de uno de estos sueños raros y pesadillas provocan mucha desesperación.
A dios gracias, el insomnio borra estos posibles sueños feos o raros… ya que por las pocas horas que duermo, casi se me es imposible tener “fuerzas” para darle origen a una cosa de las que anteriormente mencione. Osease, que cuando duermo, prácticamente estoy muerta entre mi almohada y la cobija.

 

  ¿Creen que estoy loca? Ya lo sabía… pero díganme, ¿ustedes que tipo de pesadillas o sueños raros tienen? Igual y no soy la única que anda con una escopeta matando zombies, o que anda manejando un auto que avanza quien sabe como…

25 comentarios hacia “Pesadillas… y sueños raros.”

  1. Hola siempre me pasa que en mis sueños no tengo fuerza ya sea para correr para pelear me di cuenta que es en todo los sueños. Que significado tiene? Gracias saludos

  2. Hola
    perdón por no contestar antes… cosas raras han pasado provocando que deje este blog en un “hiatus” forzado…

    bueno, segun yo, el posible significado de tu sueño sería:
    -los problemas por los que has o estás pasando te han quitado toda la fuerza (espiritual, fisica, psicologica, etc)… si me explico?
    para que me entiendas, segun el significado de soñar con tener fuerza es que tu estas muy a la defensiva de todo lo que tus enemigos y problemas pueden hacer… en tu caso, es todo lo contrario…

    animo!

  3. hola soñe con una lluvia de bichos ,garrapatas creo que caian sobre mi familia y sobre mi corriamos, gritabamos tratabamos de habrir un vehiculo para escondernos de esa lluvia pero era imposible y la cabeza y cuerpo se nos llenaban.desperte re asustada.ojala tenga respuesta adios

  4. Hola Ana…

    bueno, yo no se mucho del tema de los significados de los sueños, solo se que muchas veces nos están diciendo algo por lo que estamos pasando pero no nos damos cuenta…

    soñar con lluvia, casi tipo tormenta, significa que tal vez te enfrentes a problemas u obstaculos
    soñar con insectos tiene el mismo significado que la lluvia.

    según yo, el posible significado de tu sueño sería:
    -tú y tu familia están pasando por una serie de problemas… pero como dicen: “después de la tormenta, viene la calma”

    yo creo que lo mejor que tú y tu familia pueden hacer es apoyarse, seguir adelante y no dejarse vencer por nada ni nadie… “la unión hace la fuerza”

    animo!!!

  5. Hola soñe que conversaba con mi papa cuando de la nada me aparecen insectos grandes y yo me pongo isterica bajo la escalera ytengo uno en el brazo una persona desconocida que nunca avia visto me lo saca .
    Despues aparece un moscardon que se posa en mi mano y yo no me muevo cuando el moscardon me empiesa a picar y me deja los dedos inchados que significa ese sueño?

  6. hola:
    pues como ya he mencionado, no se mucho del tema de los significados de los sueños…

    pensando en lo que escribiste, segun he leido, que soñar con insectos significa que hay o habrá problemas… o tal vez le tienes fobia a estos… quien sabe.
    tu Padre, a lo mejor es con quien mejor te llevas y por eso está presente… o tal vez es con quien tienes o tendrás problemas… pero recuerda, uno obtiene lo que desea o busca…
    y la persona extraña… tal vez alguien, un nuevo amigo, algun familiar que no esta cerca, te ayude a salir de los problemas…

    Lo unico sincero y sierto es: animo!

  7. Hola… mis sueños son un poco raros… veo gente y niños muertos saliendo del galpon de la casa de mi abuela y del placard de mi piesa…tambien q me persigen…pero nunca me da para hacerle frente…lo sueño desde chico y ya como q me acostumbre a estas pesadillas, pero si tienen una solucion, se los agradeceria. Saludos.

  8. erick Dice:

    hola, yo casi siempre sueño ke peleo con demonios o zombies o seres sobrenaturales, y siempre gano con ayuda de Dios .

    una vez yo soñe ke staba n mi cuarto y una criatura negra , con la boca en la frente ,y los ojos en las mejillas (o sea, un demonio) me atacaba e intentaba rasguñarme con sus filosas garras y yo lo ezquivaba y lo golpeaba en la cara y corri hacia la puerta cuando el saltó yo cerré inmediatamente la puerta y su cabeza solo alcanzo a salir pero no me paso nada y lo decapité con la puerta

  9. noo… pues si que es un sueño muy raro…
    la verdad no se si pueda tener algun significado más allá de que tal vez sea la materialización de tus miedos en esas cosas que te siguen…

  10. No lo tomes a mal pero… que cenas?
    O eres fan de ese tipo de cosas extrañas?

    xD te comprendo, yo he tenido sueños así, del mismo estilo… menos mal que salimos victoriosos… Te estás preparando para una posible invación….

    saludos!!

  11. Quisiera contar mi único sueño;

    Estoy acostado en la cama de mi cuarto, obviamente es obscuro y no se parece a mi cuarto en la vida real, cuando de repente estoy frente al espejo, y algo se me acerca y empieza a hacerme cosquillas, entre desesperación, dolor y suspenso despierto, nunca me hace daño pero son tantas las cosquillas que me desespero y mas bien duele, a veces creo despertar y aparezco en otro sueño donde simplemnte cambian los personajes en mi familia pero siempre me vuelven a hacer cosquillas, hasta finalmente despierto, a veces tengo que peyiscarme para estar seguro de estar despierto. Tenia tiempo que no tenia este sueño, hablo que desde los 8 años no lo tenía, ayer volvió. Lo peor es que ante el sueño soy indefenso… A los 8 años, prometí vencer el dueño y estando en él adiviné que estaba en una pesadilla y desde ahí no volví a recibir el sueño, hasta el dia de ayer.

    Me gustaría saber lo que piensan de esto?

  12. noelia Dice:

    sueño que folto,levito en mi cama,es mi habitacion..intento despertarme pero no puedo.se q estoy soñando eso es lo peor..que sera?

  13. jazmin Dice:

    olaa¡¡
    zoñe k tenia camorraz en mi cabezaa.. y k me tentava y yo laz veiaen mi cavezz.. me caminavan y algunaz me picavannn.. eran como piojoz pero no…
    k puede zignificar eztoo..??

  14. ¡¡hola!! casi siempre tengo pesadillas… y siempre que sueño me encuentro en la escuela, en el pasillo, y siempre alguien me persigue esta noche soñe qe estava en la escuela y en el fondo del pasillo un niño se acercaba lentamete y me mirava fijo a los ojos, yo intentaba correr pero no podia mover las piernas entonces me arrastrava y me desesperava por poder levantarme del piso pero despues supe que hera un sueño y desperte. bueno me gustaria muchisiiimo saber que significado tiene!!!

  15. sueño despierto i mas de 4 veces e viajado en el tiempo todos creen ue estoi loco

  16. Antonella Dice:

    Hola ana:

    A mi me pasa esaxtanmente lo mismos con los sueños raros , especialmente siempre sueño con que mato a alguien, o estoy con serpienses carca mio y me hacen caso a todo lo que les pìdo, es mas hay veces que en mis propios sueños, no puedo hablar o alguien me persigue, pero la mayoria de los sueños son recurrentes y siempre sueño con que mato a alguien, o me encuentro que estoy peleeando con alguien que ni siquiera conozco , pero siempre lo estoy mirando fijamente a los ojos, y lo veo morir .. no se que puede ser! pero realmente hay veces que asustan, o como otras cosas siempre son bonitas y despierto alegre, pero la mayoria de veces despierto con mal humor , enojada o contesto muy mal .. quisiera saber que significan estos sueños! Un beso, espero tu respuesta!

  17. jazmin Dice:

    hola pues tuve un sueño demasiado raro y fantaseoso soñe q era una SIRENA q era perseguida y q tenia poderes con la natureleza pero nose q signifique por q desperte muy desconcertada nose como que mi cuerpo no qeria despertar pero me dio miedo nose….

  18. oa! zoñe q estaba con mi mama i me habia ido a comer torta pero estaba todo con moscas :S:S ii despues nos habiamoz ido a un lugar q n rrecuerdo era un mar verde con hojas en su alrrededor ii mi mama ze avia metido ii io me qede aariba d una escalera ii d pronto muchos vichos negros volaban x mi cabeza ii mi mama me decia votalos despacio n tengaz miedo ii cosas raraz q me decia mi mama significaraan??mm:S:SS

  19. damaris Dice:

    Soñe que regresaba con mi ex esposo a nuestra antigua casa y veiamos en la pared 5 cucarachas o caras de niño me podreian decir que significa Gracias

  20. oa buenn yo casi siempre sueño con una persona 20 años mayor que es un conocio que lo veo casi siempre pero lo mas raro es que pololeo y ustedes ya saben y aparte de eso nos casamos y tenemos hijos y eso que a esa persona con suerte le dígo ola y xao gracias por escucharme ;-):-]

  21. Anónimo Dice:

    SOÑAR CON ANIMALES RAROS QUE TE RECORREN TODO EL CUERPO POR DENTRO Y TE PONEN UN MEDICAMENTO Y SALEN ROMPIENDOTE LA PIEL POR TODO TU CUERPO POR FA DIME EL SIGNIFICADO

  22. Hola, como estas. bueno yo os platicare un sueño del dia de hoy, bueno como todos los sueños no se endonde empezo pero solo recuerdo que depronto estaba persiguiendo a alguien que estaba matando gente pero era como un ser extraño. entonces recuerdo que mataba a alguien o almenos eso creia pues despues de que estuve en un cajon buscando un arma filosa en un cajon de cuchiyos resulto que no encontre cuchiyo de pinta puntiaguda pero si miles de tenedores y cosas diversas que o tenian filo o no mucho entonce justo di la vuela y vii a esta persona que no recuerdo era hombre o mujer pero que me acercaba y que veia se movia y le decia pero como estas bien y me decia si solo me paso a razgar un poco la cabeza pero si estoy bien y de pronto volteo y esta ahi pero lo mas extraño que segun yo estaba preparado para marat esa cosa rara pero no se era algo familiar pero que no recuerdo y bueno. pues el caso es que tenia un acabeza como si tuviera dos cerebros y delgada como entre negra o u obscura y de cara fina. Entonces recuerdo que intentaba matarla y de todas las cosas que habia recabado lo mas gracioso es que cuqando me daba cuenta de con que le hiba a dar, era un tenedor y obvio no le hice nada entonces lo que entendi despues es que me mato como no lo se yo solo lo entendi por que veia a alguien acercandoce a lloarme y mientras tanto yo estaba viendo y dscutiendo con el demoni imagino jajajajaja y solo se hiba a pero para esto ya recuerdo entraba a un baño y en busca de una figura femenina pero que tenia pene. entonces alguien me decia que era un xxxx no recuerdo pero alguien le decia de una forma y despues al entrar a buscarle abro la primer puerta y habia una linda guera con el vestido a la mitad, y me soltaba una bofetada a lo cual no le doy importancia y solo digo perdon y sigo y en la siguiente uerta solo veo como un hombre le esta quitando el vestido a una hermosa mujer, esa la pase rapido por que sabia que en la siguiente estaba elle o el no lo se pero ahi estaria fue entonces cuando habro esa puerta y pfff no hay nadi solo un espejo y mi reflejo y cuando me miro yo era ella o tal vez el no se y despierto en ese mismo instante.

    Que significa. Loco no, espero se poueda entender. por que en realidad no me gusta revisar lo escrito, siento que le quita la esencia del sentir momentaneo y los recuerdos.

    Asi que esper me puedan dar sus opiniones, Gracias

  23. leyla Dice:

    bueno no creo k stes loka yo tambien tengo los mismos sueños y no puedo dormir ………..

  24. leyla Dice:

    bueno otro dia te cuento el horrible sueño k he podido tener chavvvvvvvv

  25. Dennise Dice:

    Bueno yo siempre tengo sueños pecuiares y raro, pero este en verdad me perturbo en to en mi cama y de repente entra una luz roja piropos la venta la abro y se rompen los vidrios , me corta un poco la cara , luego empieza como a temblar y todo se desordenadas más muchas cosas se rompen y del armario y el techo salen insectos ( cucarachas y varios animales o insectos q nunca habia vistos ) mis cosas se rompen es raro … Lol

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

