Animal Celebration México 2009

 
   El día sabado 15 de agosto del 2009, una amiga y yo dimos con una exposición a la que, cuando me informaron, tenía ganas de ir: ANIMAL CELEBRATION.

Esta exposición se localiza en Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia hasta la fuente de la Diana Cazadora, en la Ciudad de México. Se ignauró el 9 de julio, y estará hasta el 1ro de noviembre.
   El objetivo que persigue esta exposición sería en que el mexicano, o los visitantes en general, desarrolle una conciencia hacia los valores ecológicos y como por nuestra culpa, miles de especies se encuentran en peligro de extinción.

Animal Celebration México 2009 exhibirá 80 figuras de fibra de vidrio de 7 especies diferentes: tortugas, águilas, rinocerontes, osos panda, ballenas, quetzales y jaguares de tamaño natural. Estos animales fueron seleccionados por tratarse de especies en peligro de extinción, además por ser algunas de ellas especies animales típicamente mexicanas. También se incluirá a la vaquita marina como animal invitado, siendo una de las especies más representativas del mundo.

  
      Animal Celebration convocó a artistas profesionales, aficionados, diseñadores y otros creadores a un concurso en el cual sometieron sus propuestas de diseño para los animales; cada uno de los diseños fue evaluado por un Comité de Selección que otorga las figuras en blanco a las mejores propuestas. Éstas podrán ser utilizadas como lienzos donde los artistas podrán pintar, esculpir, transformar y adornar su obra.
Los participantes hicieron un excelente trabajo. Muchos de los animales se ven 100% reales, y otros, pintados “magicamente”, nos muestra un poco de la imaginación y del posible mensaje que nos quiere dar a entender el artista.

   Lamentablemente somos personas SIN CULTURA, y no me hago referencia a los estragos de nuestras tonterias como seres humanos sobre el planeta tierra; sino, que muchos de los animales estaban DAÑADOS, inclusive tuvieron la estupida idea de ROBAR más de uno de estos animales…
 Si esto hacemos con animales de fibra de vidrio… piensen un poquito sobre lo que hacemos con animales de carne y hueso… ¡triste! Y a las autoridades les vale un “comino”; inclusive los padres permiten que sus escuincles TOQUEN con sus manotas sucias o hasta patearlos… Y los adultos no se quedan atrás…
Realmente les recomiendo que se den una vuelta y admiren esta hermosa exposición.

 
Y si gustan ver mis fotos, pasen a mi SPACE LIVE y buscar el album fotografico: cultura en la Ciudad de México.

Matta Ne!

Baka Neko-chan aka Dione Himura

Anuncios

2 comentarios to “Animal Celebration México 2009”

  1. Qe arda son nethaa los animales son primeroo!

  2. Anónimo Says:

    GRACIAS POR COMPARTIR LA EXPERIENCIA Y LA INFORMACION,
    SOY AUTOR DE TES OBRAS, ME GUSTARIA SABER SI TU CONOCES EL FIN Q TUVIERON, SE HIZO LA SUBASTA O SE FUERON A OTRO LUGAR DE EXPOSICION
    GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: