¿La comida chatarra será prohibida en las escuelas?

 
“La comida chamarra hace que nuestra niñez sea obesa, hay que prohibirla en las escuelas”

  

Es triste ver como somos buenos para echarle la culpa a los demás, al gobierno, a la escuela, a los amigos… sin darnos cuenta que somos NOSOTROS los culpables de que millones de niños sean gordos (mientras que la otra mitad sufren desnutrición).

¿A quién me hago referencia con “nosotros”?… es facil: LOS ADULTOS, o mejor dicho, LOS PADRES.
No soy Madre (a dios gracias) ni tía, no tengo primos pequeños ni hermanos… pero se que los PADRES son los culpables de que los niños sean GORDOS, sufran de diabetes infantil, problemas cardiacos a muy temprana edad, y demás padecimientos consecuencia del sobre peso.
¿Por qué lo digo? Por dios… es más que evidente la respuesta… ¿Cuántas veces nos ha dado flojera el hecho de pararnos temprano para prepararnos algo “saludable”, y en vez de eso mejor compramos “comida chatarra”?
Ahora, eso apliquenlo a los PADRES, TÍOS, ABUELOS o TUTORES de estos pequeñines…
 
   Papá, Mamá… es más facil pararte 5 minutos tarde y darles unos pesos para que se compren su bolsa de sabritas y su coca-cola, a que te pares 5 minutos antes y les hagas una torta o fruta o que se yo…
 
   Desde que empecé a viajar en transporte publico de regreso de la escuela, me he topado con Madres con sus pequeños… ¿Adivinen que carajos van metiendose a la boca estos escuincles?… Si, una bolsa de papitas y su refrescote… y la Madre ahi también picandole.
Y yo, carajos, me ando comiendo una manzana de tamaño considerable la cual ayuda a que aguante el hambre todo el camino a casa.
¿Qué demonios les cuenta a los ADULTOS darles un poco de fruta a los mocosos?
 
   Pero claro… “es que no le gustan las verduras o las frutas“… ¡pues no! Sino estan acostumbrados desde pequeños, mucho menos de grandes se meteran semejante cosa a la boca, y siempre ganarán la comida chatarra a una buena manzana…
 
   Lo sé, lo sé… dirán: “es que trabajo, no tengo tiempo”. Tal vez si, pero por el amor de dios, puedes preparar algo una noche antes y al día siguiente meterlo al microondas si es necesario… ¿Qué tiempo toma?
 
   Me acuerdo que cuando iba a la primaria y/o secundaria, mayormente había chatarra en la “cooperativa”… pero también habían bolsas de verduras (zanahoria, pepino) o fruta… No creo que las cosas hayan cambiado DEMASIADO en poco tiempo (¿que les digo… 10 años?)
   Igual y si estoy de acuerdo que le bajen un poco a las frituras en las escuelas y que pongan mayor comida “saludable”; aunque no puedo dejar de decir que si el niño no ha sido educado EN CASA a comer esto, nunca lo hará…
 
   Además, se que por medio de las delegaciones del D.F, existen actividades deportivas… pero claro, de que sirven si los PADRES no tienen tiempo ni para darles un abrazo en estos tiempos…
 
   GENTE… La comida chatarra es, en cierta forma, culpables de que ahora México ocupe el primer puesto de obesidad. Pero también es culpa de los PADRES.
 
¡¡¡LOS NIÑOS COPIANLO QUE VEN HACER A SUS PADRES!!!

Matta Ne!

Baka Neko-chan aka Dione Himura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: